Cell. 1(829)267-7760

Oficina 1(809)4820849

Venta Mina de Mármol en Elias Piña

El Llano, Elías Piña

  • Otro
  • 25,400,000 m² de construcción
  • 25,400,000 m² de terreno
  • US$ 100,000,000 En Venta

Descripción

Con alrededor de 60,000 tareas en el extremo occidental de la Sierra de Neiba. Con numerosos afloramientos y pedazos de mármol de gran calidad y transparencia, Las rocas predominantes son calizas pertenecientes a la Formación Neiba, los geólogos sugirieron diferentes posibles usos siendo la opción seleccionada la de conformar una cantera de rocas dimensionadas para producir losas de “mármol” que serían utilizadas en la colocación de pisos, revestimiento de paredes y fines ornamentales.
 
Cuenta con estudios geológicos que permitieron verificar la extensión superficial del depósito, las características físicas de las calizas presentes, la cuantificación en términos de volumen del macizo rocoso así como la factibilidad técnico-económica y ambiental de una posible extracción minera, así como con los derechos mineros para la explotación de rocas calizas ornamentales a través de una concesión de explotación.

Las operaciones del proyecto estarán orientadas hacia la producción de bloques de caliza con tamaño aproximado de 3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.5 metros de altura; estos bloques serán luego procesados en la planta de corte y pulido que como parte del proyecto será instalada, para allí ser cortados en las losas que constituirán el producto final y que serán comercializadas tanto en el mercado nacional como internacional para su uso en la colocación de pisos y revestimiento de paredes.
 
La concesión de explotación abarca un área de 2,510 hectáreas mineras, equivalentes a 25,100,000 m2 (39,968 tareas), cuyo perímetro está definido por ocho (8) puntos con las siguientes coordenadas UTM y datum horizontal NAD-27:

La concesión comprende parte de las secciones Guanito, Blanco, Monte Mayor y Las Lagunas de los municipios El Llano y Juan Santiago en la provincia Elías Piña y se encuentra a unos 14 kilómetros, aproximadamente, hacia el suroeste del poblado de Las Matas de Farfán y alrededor de 8 kilómetros hacia el sureste del poblado de Comendador.
 
El acceso al área de la concesión se realiza a través de la Carretera Sánchez hasta llegar a Elías Piña y de allí hasta Guanito en cuyos alrededores se encuentra el área que define la concesión.

Los afloramientos litológicos se componen de rocas que pueden ser tanto ígneas como sedimentarias, siendo estas últimas las predominantes. Se distinguen básicamente las siguientes unidades:

Formación Neiba:
Está compuesta por caliza micrítica de color blanco amarillento, fosilífera. Presenta, además, rocas volcánicas de diferentes tipos.  
Formación Sombrerito: (unico marmol de este tipo en el país)
Consiste en una alternancia de marga, calcarenita y arenisca, con fauna abundante.
 
Formación Trinchera:
Es una alternancia de arenisca calcárea y marga, color gris olivo, fosilífera.
 
Sedimentos Cuaternarios:
Terrazas, sedimentos de pendiente o talud, abanicos aluviales.
 

Detalles

ID:EB-BK6565
Tipo:Otro
Precio de venta: US$ 100,000,000
Superficie total:25,400,000 m²
Superficie cubierta:25,400,000 m²
Terreno:25,400,000 m²